top of page

Un cuento de Navidad III

Y comienza nuestro cuarto día en la navidad veneciana, también diluviando. Hoy decidimos pasar la mayor parte del tiempo en el barrio de Castello.


Papa Noel se asoma por una ventana a ver pasar las góndolas

Este es el índice del diario:







DIA 4: 28/12/2017 MERCADO DE RIALTO; CASTELLO; DONDE VIVIÓ MARCO POLO; PUENTE DE LOS SUSPIROS; PLAZA SAN MARCOS; MUSEO CORRER


Decidimos hacer una visita al mercado de Rialto, especialmente al mercado de pescado, donde todas las columnas tienen motivos marinos.


También nos acercamos a la adyacente fondamenta del Olio, para admirar la orilla de enfrente del Gran Canal, con Ca d’Oro y Ca’Sagredo.


Para ahorrar tiempo, decidimos cruzar el Gran Canal con el Traghetto, el modo más barato de montar en góndola, compartida eso sí, y solo por unos minutos.



Nos encaminamos al barrio de Castello, para ir a la zona donde vivió Marco Polo.


Desde el puente Marco Polo, podemos ver una placa que señala el lugar de nacimiento de Marco Polo. Este puente lleva a dos patios. Llevan el nombre del apodo de Marco Polo: Milion, llamado así porque sus contemporáneos creían que Marco Polo hablaba en “millones” exagerando la descripción de sus viajes a Oriente. Aquí se supone que vivió la familia Polo y seguramente Marco Polo jugaba en esta plaza.



Y de camino a la Basílica de Santi Giovanni e Paolo y a la Scuola Grande de San Marcos, pasamos por esta zona tan bonita, la Fondamenta Van Axel, con puentes cada pocos metros sobre un pequeño canal, y un ambiente muy veneciano.



Nos costó localizarla, pero llegamos a la librería Acqua Alta, sorprendente porque tienen los libros abandonados en góndolas.



Una góndola llena de libros en la librería Aqua Alta

Llega la hora de la comida, y nos decidimos por la Trattoria a la Rivetta, con platos típicos venecianos.


Y por la tarde continuamos en el barrio de Castello para visitar la iglesia de San Zaccaria, y paseando por la Riva degli Schiavoni, suspirar en el Puente de los Suspiros.

Fachada de la iglesia de San Zaccaria
Paseando por la RIva degli Schiavoni
El puente de los suspiros

Terminamos el día, atravesando la Plaza de San Marcos, para adentrarnos en el museo Correr, porque ¡vuelve a diluviar!.


La visita al Museo Correr es una visita para recorrer la historia de Venecia, desde el momento de la fundación de la ciudad hasta la Venecia del siglo XIX. El museo incluye el Museo Arqueológico Nacional y las salas monumentales de la Biblioteca Marciana. También están aquí las habitaciones que usaba la emperatriz Sissi en sus visitas a Venecia y el famoso Dédalo e Ícaro de Canova.




Quiero seguir leyendo este diario. Ir al día 5




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page