Y comienza nuestro cuarto día en la navidad veneciana, también diluviando. Hoy decidimos pasar la mayor parte del tiempo en el barrio de Castello.
Este es el índice del diario:
DIA 3: 27/12/2017 CA’REZZONICO; RIO SAN TROVASO; PUENTE DE LA ACADEMIA; CAMPO SAN VIDAL; CAMPO SAN MAURICIO; PLAZA SAN MARCOS
DIA 4: 28/12/2017 MERCADO DE RIALTO; CASTELLO; DONDE VIVIÓ MARCO POLO; PUENTE DE LOS SUSPIROS; PLAZA SAN MARCOS; MUSEO CORRER
DIA 6: 30/12/2017 GRAN CANAL; SCUOLA DI SAN GIORGIO DEGLI SCHIAVIONI; RIVA DEGLI SCHIAVONI; VIA GARIBALDI; MUSICA A PALAZZO
DIA 7: 31/12/2017 CASA DE GOLDONI; ZATTERE; IGLESIA SAN PANTALON; DORSODURO; BASÍLICA SANTA MARÍA DE LA SALUTE; FIN DE AÑO EN PLAZA SAN MARCOS
DIA 4: 28/12/2017 MERCADO DE RIALTO; CASTELLO; DONDE VIVIÓ MARCO POLO; PUENTE DE LOS SUSPIROS; PLAZA SAN MARCOS; MUSEO CORRER
Decidimos hacer una visita al mercado de Rialto, especialmente al mercado de pescado, donde todas las columnas tienen motivos marinos.
También nos acercamos a la adyacente fondamenta del Olio, para admirar la orilla de enfrente del Gran Canal, con Ca d’Oro y Ca’Sagredo.
Para ahorrar tiempo, decidimos cruzar el Gran Canal con el Traghetto, el modo más barato de montar en góndola, compartida eso sí, y solo por unos minutos.
Nos encaminamos al barrio de Castello, para ir a la zona donde vivió Marco Polo.
Desde el puente Marco Polo, podemos ver una placa que señala el lugar de nacimiento de Marco Polo. Este puente lleva a dos patios. Llevan el nombre del apodo de Marco Polo: Milion, llamado así porque sus contemporáneos creían que Marco Polo hablaba en “millones” exagerando la descripción de sus viajes a Oriente. Aquí se supone que vivió la familia Polo y seguramente Marco Polo jugaba en esta plaza.
Y de camino a la Basílica de Santi Giovanni e Paolo y a la Scuola Grande de San Marcos, pasamos por esta zona tan bonita, la Fondamenta Van Axel, con puentes cada pocos metros sobre un pequeño canal, y un ambiente muy veneciano.
Nos costó localizarla, pero llegamos a la librería Acqua Alta, sorprendente porque tienen los libros abandonados en góndolas.
Llega la hora de la comida, y nos decidimos por la Trattoria a la Rivetta, con platos típicos venecianos.
Y por la tarde continuamos en el barrio de Castello para visitar la iglesia de San Zaccaria, y paseando por la Riva degli Schiavoni, suspirar en el Puente de los Suspiros.
Terminamos el día, atravesando la Plaza de San Marcos, para adentrarnos en el museo Correr, porque ¡vuelve a diluviar!.
La visita al Museo Correr es una visita para recorrer la historia de Venecia, desde el momento de la fundación de la ciudad hasta la Venecia del siglo XIX. El museo incluye el Museo Arqueológico Nacional y las salas monumentales de la Biblioteca Marciana. También están aquí las habitaciones que usaba la emperatriz Sissi en sus visitas a Venecia y el famoso Dédalo e Ícaro de Canova.
Comments