top of page

Un cuento de Navidad VI

Despedida muy especial del año en la Plaza de San Marcos.


Recibiendo el nuevo año 2018 en la Plaza San Marcos

Este es el índice del diario:




DIA 7: 31/12/2017 CASA DE GOLDONI; ZATTERE; IGLESIA SAN PANTALON; DORSODURO; SANTA MARIA DE LA SALUTE; FIN DE AÑO


El último día del año 2017, nos asomamos desde la ventana de nuestro apartamento y vemos los tejados y azoteas iluminados por la suave luz del sol invernal.




Nos dirigimos a ver la casa de Carlo Goldoni, porque además de ser un museo, es una casa típica veneciana del siglo XV, donde vivió el autor teatral de origen veneciano, nacido en el año 1707.



Y después, no queremos perdernos la pintura más grande del mundo, realizado por Fiumani, que después de veinticuatro años de trabajo, murió por caída del andamio mientras la terminaba. La sensación tridimensional nos deja boquiabiertos. Es la iglesia San Pantalon.




Seguimos en el barrio Dorsoduro, y nos asomamos a la Giudecca desde los muelles que se llaman Zattere. Además de ver el molino Stucky al otro lado de la laguna, encontramos algunas tiendas curiosas




Y seguimos callejeando por Dorsoduro, para hacer nuestras últimas compras. Anochece y queremos visitar la Basílica de Santa María de la Salute. La basílica se construyó para celebrar el fin de la peste que eliminó a gran parte de la población de la Región del Véneto. Más de 80.000 venecianos fallecieron y 600.000 en los territorios de la República. Y encendemos velas para pedir buena salud, como manda la tradición.



Y ES NOCHEVIEJA...

Tras cenar en el apartamento, una cena de Nochevieja improvisada, nos dirigimos a la plaza San Marcos. Vemos que todos van con una máscara, y que las tiendas donde se pueden comprar están abiertas, así que decidimos seguir el consejo de “donde fueres haz lo que vieres” y nos compramos nuestras máscaras para esta noche tan especial.

Esperamos pacientemente las campanadas, que nunca llegan, porque aquí no hay campanadas, pero conseguimos oírlas a través del móvil. Cuando ya suena la última campanada estallan los fuegos artificiales.


¡FELIZ 2018!






60 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page