top of page

PASEO POR VENECIA DURANTE 1 DÍA CON REALIDAD VIRTUAL

Vista aérea de la Plaza de San Marcos, corazón de la ciudad


Hoy te traigo un itinerario en mi blog, un paseo con realidad virtual:

  • Para aquellos que van a viajar en un futuro más o menos próximo

  • Para aquellos que simplemente quieren conocer la ciudad en la distancia y

  • Para aquellos que quieren volver a recordar lo que ya vieron


Para todos ellos, contigo y ahora, lo principal de Venecia recorriendo en vivo sus calles y canales, con vistas 360° del itinerario: UN PASEO DE 1 DÍA.


Por la carga de las visualizaciones, este artículo es preferible leerlo desde un ordenador.



Lo que vas a conocer: el Gran Canal recorrido en vaporetto; el puente de los Suspiros; la plaza San Marcos y sus edificios imprescindibles que incluyen el palacio Ducal y la Basílica de San Marcos; y después un paseo recorriendo plazas, calles e iglesias para acabar sumergido en la vida de un palacio del siglo XVIII: Ca'Rezzonico


Los mapas de Google maps se pueden ampliar pulsando en el rectángulo superior derecho.


1. EL MAPA DEL PASEO COMPLETO


Lo habitual si sólo vas a visitar Venecia durante un día es que llegues desde la estación de tren de Santa Lucia o desde la estación de autobuses en Plaza Roma que es donde te deja el autobús del aeropuerto.


Cuando llegues a la estación de Santa Lucía o a Plaza Roma, coge el vaporetto nº1, el autobús acuático (en dirección a San Marcos)


2. NAVEGANDO POR EL GRAN CANAL

El Gran Canal o Canalazzo (así lo llaman los venecianos) es un canal natural, por el que discurría un antiguo río. Tiene… 3,8 kilómetros y forma de S.


Desde que Venecia se convirtió en una potencia, este canal ha sido la vía principal para el transporte de la ciudad: antiguamente estaba lleno de barcos que iban hasta Rialto. Hoy, en cambio, navegan “vaporettos”, góndolas y lanchas.


Las 22 escenas que pasarán ante tus ojos son un desfile de palacios e iglesias construidos en un periodo de unos 500 años y en cada escena, puedes moverte con el ratón en todas las direcciones, y también consultar información sobre un edificio concreto pulsando en su símbolo "i"

Información más detallada en Gran Canal


3. EL PUENTE DE LOS SUSPIROS Y LA PLAZA DE SAN MARCOS


Bájate en la parada “S.MARCO - S.ZACCARIA” para andar desde allí a la Plaza de San Marcos pasando por el famoso puente de los Suspiros.


Su historia no es nada romántica. Los suspiros a los que se refiere el nombre del puente, son los suspiros de los condenados que iban a ser encerrados en prisión, y se lamentaban y resignaban ante la pérdida de libertad, suspirando al pasar por el interior de este puente


Muévete libremente con las flechas blancas:



Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa". Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177. La plaza ha sido siempre el centro de Venecia.

Los edificios alrededor de la plaza son, en sentido inverso al movimiento del reloj desde el Gran Canal:

Gran parte la planta baja de las Procuradorías está ocupada por cafeterías, incluyendo el Caffè Florian, y el Gran Caffè QuadriEl Museo Correr y el Museo de Arqueología, están ubicados en algunos edificios de la plaza.


Sal de la plaza de San Marcos por las arcadas del fondo, donde se encuentra el museo Correr.


4. PASEO HASTA EL PALACIO DIECIOCHESCO CA'REZZONICO



Las letras en color fucsia se corresponden con los puntos marcados en el mapa de Google Maps:


En conjunto, la iglesia, es un monumento a la familia Barbaro, con las efigies de los cinco hermanos del capitán y la representación de los lugares de sus victoriosas batallas.



E Vista del Gran Canal

Vista del Gran Canal para admirar uno de los palacios más bonitos de los que se asoman al Gran Canal: Palazzo Barbarigo, Se distingue por sus mosaicos de vidrio de Murano, instalados en 1868, cuando el palacio pertenecía a los propietarios de una de las fábricas de vidrio.




Al fondo de la plaza, verás un río con un ábside que hace de puente. Te relajarás en esta plaza poco concurrida, el campo San Angelo.



Impresionantes vistas del Gran Canal para hacer las mejores fotos.




Una escena de la película de 1989 Indiana Jones y la última cruzada se filmó aquí, en el Campo San Barnaba frente a la iglesia, con la fachada de la iglesia convertida en una biblioteca imaginaria.

Los Castellani y los Nicolotti fueron las dos facciones en las que se dividió la clase popular de Venecia. Estos clanes rivales se reunían en los pequeños puentes sin barandillas y se dedicaban a darse puñetazos para que los enemigos cayesen al canal. Podéis poner los pies sobre las huellas que hay en el puente donde se preparaban para la pelea, el Puente dei Pugni.


Campo San Barnaba


Puente dei Pugni (de los Puños)


Siente la magia al entrar en el salón de baile. El palacio alberga el “Museo del Settecento Veneciano” (El Museo del siglo XVIII veneciano).

En la primera planta, a través de once salas, se pueden admirar pinturas, esculturas y mobiliario dieciochesco, además de preciosos frescos decorativos en los techos.

En la segunda planta, que se abre con el salón de las pinturas dominado por dos telas juveniles de Canaletto, hay que ver la sala dedicada a la obra de Longhi y los frescos traídos de Villa Zianigo.




Y MÁS FOTOS DEL PASEO

Fachada Basílica San Marcos
Fachada Basílica San Marcos
El Gran Canal desde el puente de la Academia
El Gran Canal desde el puente de la Academia
Basílica Santa María de la Salute
Basílica Santa María de la Salute
Palazzo Ducale
Palacio Ducal
Palazzo Barbarigo Gran Canal
Fachada de Palazzo Barbarigo en Gran Canal
Ca'Rezzonico
Salón de baile de Ca'Rezzonico
Cada itinerario nos cuenta la historia de la ciudad y por ello te invito a que sigas con más itinerarios aquí. O también que nos cuentes uno que has realizado aquí

15 siglos de historia que podemos escuchar por sus calles, por sus palacios, por sus puentes y por sus canales. Venecia es mucho más que un recorrido de un día.

375 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page