Nos vamos por las islas de la Laguna y hoy visitamos ¡BURANO!
Te proponemos un recorrido a seguir aquí aunque no hay un itinerario concreto a seguir en Burano, ya que lo mejor es perderse sin rumbo por sus callejuelas.
Es divertido y siempre encontrarás una nueva casita de un color especial, y quizás alguna puerta entreabierta que te permitirá echar una ojeada al interior de la casa, o alguna persona creando encajes.
Según la leyenda, las casas en Burano se empezaron a pintar de colores tan llamativos para que los pescadores, de vuelta de la faena y muchas veces inmersos en la niebla, reconocieran fácilmente su hogar.
Hoy en día, quien quiere pintar su casa de Burano, tiene que hacerle al ayuntamiento de Venecia una petición especial y se le indicará el listado de colores permitidos.
Hay una casa más colorida que todas las demás: es la "Casa Bepi" con su fachada super original llena de dibujos geométricos.
El otro atractivo de la isla son los encajes y se puede aprender sobre la historia de este arte visitando el Museo del Merletto. Uno de los mayores atractivos que ofrece el museo es poder ver cada mañana a artesanas trabajando.
Y si os entra hambre en la visita, el Bussolá de Burano es un dulce típico en forma de donuts o de S. Estos dulces, los preparaban las mujeres de los pescadores, cuando iban a pescar por largos periodos de tiempo.
¿De qué color pintarías tu casita de Burano? 🎨
Comments