top of page

CARNAVAL 🎭 DE VENECIA 2024: HACIA ORIENTE…EL ASOMBROSO VIAJE DE MARCO POLO

Cartel oficial del Carnaval 2024
Cartel oficial del Carnaval 2024
Este año, el Carnaval celebra a uno de sus grandes viajeros: MARCO POLO del 27 de enero al 13 de febrero. Su lema es: “Ad Oriente… il mirabolante viaggio di Marco Polo” (“Hacia Oriente... el sorprendente viaje de Marco Polo”).

700 años después de su muerte, el 8 de enero de 1324, Marco Polo estaría asombrado de regresar a la laguna como protagonista del carnaval veneciano.


El tema del viaje, el descubrimiento y el encuentro con otros mundos imaginados, pero también como un viaje interior, en busca de uno mismo, es el centro del Carnaval 2024. Y te invito a descubrir nuevas maravillas como hizo el joven Marco.


 

“El Carnaval será una oportunidad para sumergirse en la historia del joven veneciano Marco Polo, que se desenmaraña entre la realidad y la fantasía para fusionarse y dar vida a una narrativa de gran encanto que hoy sigue seduciéndonos y haciéndonos soñar"

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro

 

Aquí os dejo el calendario de actividades que iré actualizando:


27 DE ENERO: VENICE CARNIVAL STREET SHOW Y EL CARNAVAL DEL GUSTO


¡El Carnaval de Venecia se extiende por los campos, plazas, calles y calles de la ciudad con espectáculos callejeros! de 10:00 a 19:00. El Carnival Street Show se repite los días 27, 28, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14

Cartel Carnevale del Gusto

Cada uno de los locales participantes en el Carnaval del Gusto (Restaurantes, Bàcari, Hoteles...) presentará un plato, un Cicchetto y un Cóctel, inspirados en el tema del Carnaval de Venecia 2024, durante toda su duración. En esta edición se basarán en los sabores de Oriente con especias como la pimienta, el clavo, el azafrán, el anís estrellado, la canela y el jengibre.


28 DE ENERO: CORTEO ACQUEO


Vuelve la tradicional procesión acuática de embarcaciones típicas de la zona encabezada por la famosa "Pantegana", una rata gigante de papel maché.


Una procesión de barcas a remo conducidas por remeros disfrazados, se reúne cerca de Punta della Dogana a las 11 de la mañana y llega a la zona de Rialto, donde una vistosa coreografía de colores envolverá el Puente de Rialto antes de la gran fiesta en Erbaria, Esta procesión marcará el inicio del Carnaval de Venecia 2024.

Desfile de embarcaciones típicas en el Gran Canal con la Pantegana a la cabeza
Desfile de embarcaciones típicas en el Gran Canal con la Pantegana a la cabeza


1 DE FEBRERO: CARNAVAL INFANTIL Y HOMENAJE A MARCO POLO


Carnaval Infantil Internacional


Otras novedades tendrán lugar en Venecia: proyecciones de cine para niños, el viernes 2 de febrero, con la película de aventuras El rey de los ladrones, basada en la novela homónima de la escritora alemana Cornelia Funke, y representaciones teatrales de los autores Gigio Brunello y Giulio Molnar del 5 al 8 de febrero, ambos en el Teatro Piccolo Arsenale (Campo della Tana). Además, en el tradicional espacio de Ca' Giustinian (San Marco, calle del Ridotto), se organizarán talleres creativos y artísticos del 3 al 11 de febrero, con la instalación de una instalación inmersiva para escuelas y familias del 3 al 4 de febrero y del 10 al 11 de febrero.


El libro de las Maravillas: homenaje a Marco Polo

Homenaje musical a Marco Polo
Homenaje musical a Marco Polo

Un homenaje musical al célebre viajero veneciano con un estreno mundial inspirado en un episodio representado en El libro de las maravillas del mundo. Reserva en venezia@rotary2060.org

2 DE FEBRERO: COMIENZA EL SHOW EN EL ARSENALE: TERRA INCOGNITA


El Arsenal será protagonista de un gran espectáculo sobre el agua de 18:00 a 20:00 con un fuerte impacto visual en este lugar mítico en la Dársena Granda. El espectáculo también se realizará los los días 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13

Show del Arsenale
Show del Arsenale


Un espectáculo que nos hará revivir el viaje de Marco Polo, el joven mercader veneciano protagonista de un viaje de veinticuatro años a Oriente, que comenzó con su partida a los diecisiete años en busca de nuevos horizontes y tierras vírgenes, guiado por su deseo de explorar lo desconocido

IMPORTANTE: Deben comprarse entradas para el evento para poder acceder. Compra en el sitio oficial del carnaval
El show se realizará en este marco incomparable: el Arsenale
El show se realizará en este marco incomparable: el Arsenale

3 DE FEBRERO: LA CENA OFICIAL DEL CARNAVAL Y LA PRESENTACIÓN DE LAS MARÍAS


El inicio de la Fiesta de las Marías, un evento relacionado con el matrimonio hace muchos siglos y que os cuento aquí, estará marcado por el desfile acuático de las 12 Marias a lo largo del Gran Canal, desde Santa Sofía hasta la plaza de San Marcos.

Las Marias
Las Marias

En Ca'Vendramin Calergi tendrá lugar la cena-show oficial del Carnaval, bajo el título “Alla Corte del Gran Khan” (en la Corte del Gran Khan) de 21 horas a 1:30. El evento se repetirá el domingo 4de febrero y del 8 al 13 de febrero.

Aquí tiene lugar la cena oficial del Carnaval
Aquí tiene lugar la cena oficial del Carnaval
Ca'Vendramin Calergi
Ca'Vendramin Calergi

10 y 11 DE FEBRERO: FIESTA PERPLEX


A las 23 horas en la Tese del Arsenale. Para bailar toda la noche con tres pabellones acondicionados y equipados para entretener a jóvenes y mayores de todas las nacionalidades.


DESCUBRIR LOS DISFRACES DE CARNAVAL


Y además todos los días de 9 a 17 horas, en la Plaza de San Marcos no tenéis que perderos el espectáculo de Disfraces de Carnaval. ¡Están en cualquier rincón de la ciudad!

Vuelo dell'Angelo desde el campanile de San Marcos
Vuelo dell'Angelo desde el campanile de San Marcos

El famoso Vuelo del Ángel desde el Campanario de San Marcos parece que no se realizará este año por las obras en la Plaza de San Marcos, dado que no está de momento en el programa, pero te invito a que disfrutes de su impacto visual aquí. Lo mismo ocurre con el vuelo del Águila y el vuelo del León.





Enmascaradas con la máscara Moretta, llamada la máscara silenciosa. Foto: Marisol Suarez
Enmascaradas con la máscara Moretta, llamada la máscara silenciosa. Foto: Marisol Suarez

Curioso sombrero!! Foto: Marisol Suarez
Curioso sombrero!! Foto: Marisol Suarez
 

«…Nunca hubo un hombre, cristiano o sarraceno, tártaro o pagano, que buscó tanto en el mundo como yo.

Soy Marco Polo, veneciano, y estos son los colores, sonidos, luces y fragancias de mi viaje, destinado a continuar.

Soy Marco Polo, el viajero, y no he contado ni la mitad de lo que vi."

 

Marco Polo es el símbolo de la aventura y el descubrimiento de lugares desconocidos. ¿Quieres seguir sus pasos y venir al Carnaval? No olvides llevar tu máscara y las famosas frittelle.

1082 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page