Los ÁNGELES VUELAN sobre la Plaza de San Marcos



SUSCRÍBETE


Descubre porqué en Carnaval un ángel sobrevuela la plaza de San Marcos:


1. TODO COMENZÓ CON UN ACRÓBATA TURCO EN EL SIGLO XVI

2. LLEGA EL VOLO DELL'ANGELO Y ¡LA TRAGEDIA!

3. EL NUEVO VUELO DEL ANGEL DEL SIGLO XXI


1. TODO COMENZÓ CON UN ACRÓBATA TURCO EN EL SIGLO XVI


Mediados del siglo XVI: un espectáculo causa sensación: un joven acróbata turco, caminando sobre una larguísima cuerda con la ayuda de sólo una barra, llega desde un barco anclado en el muelle de la Piazzetta hasta arriba del campanario de San Marcos .


¡Los venecianos enloquecieron agolpados en la plaza!

Y se fijó cada año para Carnaval durante el Giovedi Grasso (último jueves antes de la Cuaresma), “Il volo del Turk” (el vuelo del turco), primero con equilibristas profesionales y también con arriesgados venecianos.


2. LLEGA EL VOLO DELL'ANGELO Y ¡LA TRAGEDIA!


Hasta que un año le colocaron al equilibrista unas alas falsas y se acuña el término VOLO DELL’ANGELO (VUELO DEL ANGEL).

En el siguiente cuadro de Canaletto, se celebra el Giovedi Grasso, y se pueden ver las cuerdas por las que subía el acróbata al campanario de San Marcos.

Giovedi Grasso, cuadro de Canaletto (1765)
En 1759, sin embargo, la actuación termina en tragedia: el funambulista se estrella contra el suelo entre la multitud horrorizada.

Debido al grave accidente, el acróbata es reemplazado por una gran paloma de madera que, en su camino, siempre partiendo del campanario, lanza flores y confeti sobre la multitud: el "Vuelo del Ángel". se convierte así en "Vuelo de la Colombina".


Este evento, como la mayoría de las demás celebraciones y espectáculos, se interrumpe con el fin de la historia milenaria de la Serenissima en 1797.


3. EL NUEVO VUELO DEL ANGEL DEL SIGLO XXI


El Vuelo del Ángel revivió en el Carnaval de 2001, cuando una artista de la Compagnia dei Folli, Katiuscia Triberti, asegurada a un cable metálico, hizo su descenso desde el campanario hacia el Palazzo Ducale.


De 2001 a 2007, fueron mujeres del mundo del espectáculo, el deporte o la moda las que se lanzaron a volar desde el Campanile de San Marcos. Y en 2008, el rapero Coolio (el único hombre que ha vivido la experiencia del Vuelo del Ángel hasta hoy) descendió como Angelo.


Mi Volo dell'Angelo favorito es el del 2009, con la modelo Margherita Maccapani Missoni, de la famosa casa de moda Missoni, descendiendo a la Plaza como un auténtico ángel alado con una estética preciosa:

También fue muy bonito el vuelo del ángel-mariposa de 2019:


Fotos de otros Vuelos del Ángel

Volo dell'Angelo 2009
Volo dell'Angelo 2010
Volo dell'Angelo 2017
El ángel-mariposa del Volo dell'Angelo 2019
Volo dell'Angelo 2020
Esta tradición nos habla de las atracciones y juegos que se vienen celebrando durante siglos en el Carnaval de Venecia.























47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© Venecisima 2020 | Diseño y contenido creado por Sonia Ruiz | Política de privacidad, aviso legal y política de cookies