top of page

BUSCA TU SIGNO ORIGINAL Y LLÉVALO AL CARNAVAL DE VENECIA 2023

Cartel oficial del Carnaval 2023
Cartel oficial del Carnaval 2023
Carnaval de Venecia 2023: TAKE YOUR TIME FOR THE ORIGINAL SIGNS
Carnaval de Venecia 2023: TAKE YOUR TIME FOR THE ORIGINAL SIGNS. Foto: https://www.carnevale.venezia.it/
Ya estamos en el Carnaval de Venecia 2023, que se celebra del 4 al 21 de febrero. Este año “Take your Time for the Original Signs” (“Tómate tu tiempo para los signos originales”) es su lema.

El tema de la edición del Carnaval 2023 está inspirado en los signos de las constelaciones del zodiaco y esos símbolos originales que distinguen el Carnaval veneciano.



 

“El primer signo hecho por el hombre data de hace unos 70 mil años, representando el deseo y la necesidad esencial de comunicarse. Con el tiempo, ese signo se transforma en cultura y luego, a través de una renovada capacidad de expresión, se convierte en creatividad, esa misma creatividad original que es la base del Carnaval de Venecia. La misión de este Carnaval es buscar dentro de uno mismo el signo original, recreando el propio Zodíaco en la singularidad de cada uno..."

 

Aquí os dejo el calendario de actividades:


TODOS PODÉIS PARTICIPAR EN ¡EL CARNAVAL VIRTUAL!


Usa tu máscara virtual en Instagram, Ready Player Me y Roblox.


Por primera vez en la historia, el Carnaval de Venecia llega al METAVERSO.


"Signos Originales", el tema elegido por el Director Artístico Massimo Checchetto, de hecho irá más allá de sus fronteras reales convirtiéndose en virtual en el Metaverso que permite a todos dejar una marca de su singularidad en cualquier parte del mundo.


Del 4 al 21 de febrero, al histórico evento veneciano se sumarán los avatares de los entusiastas que pueden divertirse disfrazándose en las principales plataformas sociales, de juegos y de metaverso con las máscaras típicas de la tradición.


Más información para participar aquí


4 DE FEBRERO: DESFILE DE APERTURA


Partiendo a las 20 horas desde la estación de tren, un majestuoso escenario flotante surcará las aguas del Gran Canal hasta Punta della Dogana para inaugurar oficialmente el Carnaval más famoso del mundo.


Un teatro suspendido sobre el agua , dirigido por un Unicornio , una criatura mágica que transporta a los soñadores hacia las estrellas, hacia la magia única y fantástica del Carnaval de Venecia.

Desfile de apertura en el Gran Canal
Desfile de apertura en el Gran Canal

Lugares sugeridos para ver de cerca esta ceremonia de apertura:



5 DE FEBRERO: CORTEO ACQUEO DE EMBARCACIONES


Al día siguiente, domingo 5 de febrero, será el turno de la tradicional procesión de embarcaciones típicas de la zona, organizada en colaboración con la Coordinación de Asociaciones de Remo de Voga alla Veneta y encabezada por la mítica “Pantegana” (una rata gigante de papel maché). A las 11 horas, partiendo de Punta della Dogana y llegando a Erbaria di Rialto.

Desfile de embarcaciones típicas en el Gran Canal con la Pantegana a la cabeza
Desfile de embarcaciones típicas en el Gran Canal con la Pantegana a la cabeza

10 DE FEBRERO: COMIENZA EL SHOW EN EL ARSENALE


El Arsenal será protagonista de un gran espectáculo panorámico sobre el agua de 18 a 20:30 con un fueryte impacto visual en este lugar mítico. El espectáculo también se realizará los los días 10.11,12,16, 17, 18 , 19 , 20 y 21 de febrero con dos funciones diarias a las 18:30 y 21:00 horas.


IMPORTANTE: Deben comprarse entradas para el evento para poder acceder. Entrada peatonal por la pasarela Celestia - Arsenale Nord y entrada al Arsenale por Tesa 105. Compra en el sitio oficial del carnaval

Con conexión por el agua (únicamente para los que tienen entrada)

  • • de S. Marco-S. Zaccaria “A” en Torre di Porta Nuova/Arsenale : funciona a partir de las 17:30 (para el espectáculo de las 18:30) y de las 20:00 (para el espectáculo de las 21:00);

  • • de Torre di Porta Nuova/Arsenale a S. Marco-S. Zaccaria “A” : funciona a partir de las 19.05 horas (después de la función de las 18.30 horas) y de las 21.35 horas (después de la función de las 21.00 horas)


El show se realizará en este marco incomparable: el Arsenale
El show se realizará en este marco incomparable: el Arsenale

11 DE FEBRERO: LAS MARIE Y EL BAILE OFICIAL DEL CARNAVAL

De 10 a 12 será la presentación pública de las 12 Marías del Carnaval 2023, historia de un evento relacionado con el matrimonio hace muchos siglos y que os cuento aquí. La salida es desde la iglesia de San Pietro de Castello a la plaza de San Marcos.

Fiesta de las Marie en 2011. Foto: Godromil, CC0, via Wikimedia Commons
Fiesta de las Marie en 2011

En Ca'Vendramin Calergi tendrá lugar el baile oficial del Carnaval, bajo el título “Original Sinners” (pecadores originales) de 21 horas a 1:30. El evento se repetirá el domingo 12 de febrero y del 16 al 21 de febrero.

Uno de los bailes de Carnaval. Foto: Venecia3, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

También del 11 al 19 de febrero en la sede de Ca'Giustinian habrá talleres y juegos para los más pequeños.


En la Plaza de San Marco de Venecia y en la Piazza Ferretto de Mestre, se instalarán dos teatros gemelos para recibir a todas las máscaras que quieran participar en el ya tradicional Concurso de la Máscara más bella.


12 DE FEBRERO: VUELO DEL ÁNGEL


El famoso Vuelo del Ángel desde el Campanario de San Marcos se cancela este año debido a las obras en la Plaza de San Marcos, pero te invito a que disfrutes de su impacto visual aquí.

Volo dell'angelo 2009, mi favorito por la belleza visual
Volo dell'angelo 2009, mi favorito por la belleza visual

16 FEBRERO: CARNAVAL EN LA ISLA DE BURANO


A las 15 horas en la isla de Burano, también del 17 al 19 de febrero, un imperdible entre sus casitas de colores.


19 FEBRERO: EL VUELO DEL ÁGUILA


El Vuelo del Águila desde el Campanario de San Marcos se cancela este año debido a las obras en la Plaza de San Marcos

Volo dell'Aquila, en el que el vuelo lo realizan importantes figuras del mundo del deporte
Volo dell'Aquila, en el que el vuelo lo realizan importantes figuras del mundo del deporte

21 FEBRERO: CEREMONIA PREMIO MÁRIA 2023 Y EL VUELO DEL LEÓN


A las 16 horas se elegirá a la María 2023 en la Plaza San Marcos


El Vuelo del León desde el Campanario de San Marcos se cancela este año debido a las obras en la Plaza de San Marcos, pero os dejo el siguiente vídeo para que lo conozcáis:

Svolo del Leon: una enorme bandera con el león de San Marcos se despliega en la plaza
Svolo del Leon: una enorme bandera con el león de San Marcos se despliega en la plaza


Y además todos los días de 9 a 17 horas, en la Plaza de San Marcos no tenéis que perderos el espectáculo de Disfraces de Carnaval.


Los signos de las Constelaciones del Zodíaco inspirarán a todos a encontrar un momento de creatividad y celebración bajo su propio signo. ¿Cuál es tu signo?¿Cuál es la expresión de tu yo único e irrepetible? Llévalo al Carnaval sin olvidar la máscara y las famosas frittelle.
533 visualizaciones4 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page