UN INVERNADERO VICTORIANO: SERRA DEI GIARDINI

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Fachada del invernadero Serra dei Giardini
Fachada del invernadero Serra dei Giardini
Un lugar recóndito de Venecia, fuera de los circuitos turísticos, al lado de los espacios expositivos de arte de los Jardines de la Bienal. Me encanta este INVERNADERO ROMÁNTICO que nos transporta a la época victoriana inglesa y que parece traído de otro lugar.
Detalle de la fachada
Detalle de la fachada

Hoy os presento La Serra dei Giardini, históricamente conocido como Serra Margherita (Invernadero Margherita). Fue construido en 1894 en estilo Liberty y concebido como un "tepidarium de hierro y vidrio" para albergar las plantas exóticas utilizadas durante la Exposición Internacional de Arte, y también tuvo otros usos durante casi un siglo: se conservaban y propagaban las plantas que luego iban a embellecer la ciudad de Venecia y el Lido; se usaba como salón de baile para aristócratas venecianos, entre otros usos, hasta que fue completamente abandonado en la década de los noventa.


Desde 2011 el invernadero es la sede del proyecto cultural MICROCLIMA que se centra en el valor simbólico del invernadero investigando la relación entre el hombre y la naturaleza.

Cafetería con grandes ventanales
Cafetería con grandes ventanales

Aquí encontramos una cafetería, una floristería, envío de plantas a domicilio, talleres de Ikebana y bonsáis, conferencias sobre temas diversos, laboratorios creativos, conciertos, talleres de cerámica, cine al aire libre, e incluso sesiones de yoga, según el calendario de actividades en: http://www.serradeigiardini.org/it/activities.php

Floristería. Entre bonsáis...
Floristería. Entre bonsáis...

Podéis sentaros entre bonsáis (foto 5), bulbos y orquídeas, y tomar tostadas vegetarianas con berenjena y provolone, tartas saladas con verduras mixtas o con achicoria y speck (un jamón con sabor a enebro) y postres caseros, o simplemente un café mientras disfrutáis de las verdes vistas a través de los inmensos ventanales.

¡Si estáis cansados del ajetreo de la zona más turística de Venecia, este lugar seguro que os relaja y es especialmente hermoso en invierno!



PUNTO 8 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"

Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:

https://www.venecisima.com/post/mapa-de-los-lugares-de-venecisima-com



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo