top of page

LA CABEZA DE UN ÁNGEL ATRAPADA EN UNAS ESCALERAS DEL GRAN CANAL


Iglesia de San Simeone Piccolo en la niebla. Foto: Dimitris Kamaras from Athens, Greece, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons
Ángel atrapado en las escaleras a la Salute desde el Gran Canal


Para mí no hay nada más recóndito en Venecia que una cabeza de ángel con alitas atrapada en unos escalones del Gran Canal. Un regalo para los buscadores de tesoros de Venecia.

Verla es complicado, pero os invito a encontrarla y fotografiarla (sólo si se dan las condiciones adecuadas). A veces, dependiendo de la marea, está sumergida y sólo puede verse desde el agua o desde la parada del vaporetto cercana. Cuando está visible, no puedo dejar de mirar como el agua lame la cabeza del querubín y después la deja libre para que respire de nuevo, es como una visión que nos acerca al Cielo y para mí una representación de lo que Venecia significa.

Los querubines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son «elevados» a una dimensión superior, es decir, a un estado en el que el cielo «se abre para ellos» (Ezequiel 10:14; I Reyes 6:23-28)
Me recuerda a los ángeles de Rafael
Me recuerda a los ángeles de Rafael

¿PORQUÉ ESTÁ AQUÍ ESTE ÁNGEL/ES?


Cuando se construyó la iglesia de la Salute (como promesa por el fin de la peste) los arquitectos querían darle a la iglesia la sensación de un lugar que se levanta del agua y se eleva hacia el cielo. Una obra, por lo tanto, no terrenal sino celestial.


Y en esta sensación entran en juego los angelotes o querubines, SÍ, HAY DOS Y NO UNO, porque si llegamos a los pies de la iglesia de la Salute en góndola, te da la impresión de que los dos angelitos (el otro está en otra escalera a la izquierda de la iglesia) acompañan a la iglesia hacia el cielo.

La situación de ambos ángeles en las escaleras laterales que dan al Gran Canal
La situación de ambos ángeles en las escaleras laterales que dan al Gran Canal
El ángel en la escalera derecha
El ángel en la escalera derecha
El ángel en la escalera izquierda
El ángel en la escalera izquierda
La iglesia de la Salute flota entre sobre el agua y se proyecta hacia el cielo
La iglesia de la Salute flota sobre el agua y se proyecta hacia el cielo

En Venecia, en cada rincón y en cada espacio hay arte y lo que parece una casualidad, estuvo pensado al milímetro con una función especial ¿sorprendid@s?.


Hoy es mi cumpleaños, y esta es MI TARTA PARA COMPARTIR con todos mis lectores ¿Te ha gustado su "sabor"? 🎂👼🏼


PUNTO 20 Y 21 DE LA CAPA "PASEO POR DORSODURO"


Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:



103 visualizaciones2 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page