En la Plaza de San Marcos, hay un café que se abrió por primera vez en 1638 con el nombre de Il Rimedio (El remedio), debido al hecho de que servía vino Malvasía, que “animaba” tanto el cuerpo como el espíritu, es el Grancaffè Quadri
El 28 de mayo de 1775, Giorgio Quadri, mercader veneciano, regresó a la patria tras una larga estancia en Corfú junto con su esposa Naxina. Naxina sugirió que invirtieran en un lugar que sirviera "agua caliente y negra" (se llamaba entonces “bebida nigra”). La pareja compró Il Rimedio y comenzó a servir café turco. En 1830 perteneció a los hermanos Vaerini.
Y en 2011 llegó la familia Alajmo, quienes, a principios de 2018, sometieron el café a una importante restauración dirigida por el creador francés Philippe Starck y un equipo de los mejores artesanos venecianos. Trabajaban por la noche y cuando el café cerraba, dejando cada mañana de nuevo todo en su lugar.
Y esta transformación ha sido pura magia, creando un ambiente romántico y también surrealista. Les descubro el porqué.
Las telas son del taller de Bevilacqua, con los rostros de los hermanos Alajmo; los espejos para ver el otro ángulo de la realidad, son de la empresa Barbini, familia veneciana desde 1570, maestros artesanos de Murano, creadores de la sala de los espejos en Versalles; vistas y escenas de vida veneciana obra del pintor Giuseppe Ponga; alfombras con figuras fantasmagóricas y sobre las puertas: animales que vinieron aquí, a los que les crecieron alas…, y también ¡un león alado! que está en el hueco de la escalera, el símbolo ancestral de Venecia.
Además, desde sus ventanas se puede admirar la plaza y la Basílica de San Marcos, el Campanario, el Palacio Ducal, la Procuraduría de enfrente...
Todo invita a entrar en un sueño mágico y al final el Quadri se ha convertido en una pequeña obra de arte que compite con el Café Florian ¿No creéis?
PUNTO 6 DE LA CAPA "PASEO BARRIO SAN MARCOS"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments