EL RECUERDO DEL AMOR ENTRE UN PESCADOR Y UNA SIRENA

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG


El corazón rojo en el sotoportego del Preti
El corazón rojo en el sotoportego del Preti
Un pequeño corazón hecho de ladrillo rojo está escondido debajo del arco de este pasaje, el sotoportego del Preti, descubre el porqué.
Entrada al pasadizo del Preti
Entrada al pasadizo del Preti

La tradición veneciana dice que LAS PAREJAS QUE LO TOCAN PERMANECERÁN ENAMORADAS PARA SIEMPRE.


La leyenda dice que, una noche, Orio, un joven pescador propietario de la casa sobre este pasaje, se encontraba pescando cerca de Malamocco (en el Lido) cuando escuchó una voz pidiendo ayuda desde el mar.


Mirando de dónde venía, se dio cuenta de que era una chica hermosa, Melusina. ERA UNA SIRENA y se enamoraron perdidamente. Noche tras noche su amor crecía cada vez más hasta que un día Orio le pidió a Melusina que se casara con él.


Orio descubre a Melusina. Foto del libro "el Romance de Melusina", en el que se basa esta historia qeu Jean d'Arras escribió en 1393.
Orio descubre a Melusina. Foto del libro "el Romance de Melusina", en el que se basa esta historia qeu Jean d'Arras escribió en 1393.

Ella aceptó, pero con la promesa de que antes de la boda NUNCA DEBERÍAN VERSE EN SÁBADO. Inicialmente todo parecía ir bien hasta que al tercer sábado, Orio, abrumado por el deseo de verla, se presentó en el lugar habitual de reunión.


Desafortunadamente, en lugar de una hermosa sirena, Orio vio ¡una enorme serpiente marina salir del agua!. La serpiente no era otra que su amada, quien le explicó que, debido a una maldición, cada sábado perdía la apariencia de una bella sirena y se convertía en un monstruo.


La maldición terminaba si Orio aceptaba casarse con ella. Y así fue. Melusina se convirtió en su mujer. El suyo fue un matrimonio feliz y tuvieron tres hijos (foto 4). Pero un día Melusina cayó enferma y murió.


Foto del libro "el Romance de Melusina": Melusina con sus hijos
Foto del libro "el Romance de Melusina": Melusina con sus hijos

Orio se quedó solo, con su trabajo y sus hijos, y todos los días, cuando regresaba a casa, siempre encontraba la casa en perfecto orden, como si alguien hubiera venido mientras él estaba fuera para arreglar todo. Orio no lo entendía y un día decidió irse a casa antes de lo habitual para sorprender y agradecérselo al ayudante.


Pero en su casa sólo encontró UNA SERPIENTE: asustado por sus hijos, tomó un hacha y mató al animal.


A partir de ese día, a su regreso, Orio siempre encontraba la casa en desorden. En ese momento lo entendió: la serpiente asesinada no era otra que MELUSINA, MUERTA PARA SIEMPRE.


En memoria de esta historia, se colocó un corazón de piedra donde originalmente estaba el hogar de Orio y Melusina.

PUNTO 3 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"

Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:

https://www.venecisima.com/post/mapa-de-los-lugares-de-venecisima-com


3 vistas0 comentarios