Cuando cruzan el Campo San Barnaba, y miran la fachada neoclásica de la iglesia de San Barnaba ¿no les resulta familiar?
Es porque en la película “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), esta iglesia de San Barnaba (solo el exterior) se utilizó como escenario de una biblioteca imaginaria.
Hoy visitamos esta parte de la ciudad desde otra perspectiva, sintiéndonos protagonistas de inolvidables escenas de películas filmadas aquí.
El Campo San Barnaba, frente a la iglesia, sirvió para rodar la escena en la que el protagonista de la película, Harrison Ford, después de haber pasado por los (inexistentes) pasajes subterráneos en busca de la tumba de uno de los guardianes del Caballeros del Santo Grial, emerge de una alcantarilla en medio de la plaza, para asombro de los elegantes clientes sentados en las mesas exclamando la célebre frase “¡Ah, Venecia!”.
Pero también nos podemos poner en el papel de Katharine Hepburn que cayó al agua intentando fotografiar la iglesia en la película Summertime (Locuras de Verano en castellano) de 1955.
La iglesia de San Barnaba se fundó en el siglo IX pero su aspecto actual se debe a una restauración realizada en 1749. Actualmente está desconsagrada y alberga una exposición sobre las máquinas inventadas por Leonardo da Vinci.
¡También presten atención a su campanario de aguja milenario, ya que es uno de los más antiguos de la ciudad del siglo XI!
Y si quieren hacer un descanso antes de adentrarnos por el sotoportego del Casin dei Nobili en el siguiente artículo de esta semana, pueden tomar un helado en Grom.
Otra forma de sentir la ciudad, ¡a través del cine!.
PUNTO 4 DE LA CAPA "PASEO POR DORSODURO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comentarios