top of page

BABY 3.0 EN EL PALACIO CORNER DELLA CA'GRANDA

Concierto de 2020 en la Plaza de San Marcos
Baby 3.0. Foto: lorenzoquinn.com
¿Por qué hemos nacido? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida?¨El maravilloso misterio de la vida y el nacimiento es un regalo perfecto de la naturaleza¨

Así es como el autor nos introduce su nueva creación monumental en Venecia


Baby 3.0 (Bebé 3.0, en castellano) es el título de la sorprendente obra expuesta en Venecia por el artista Lorenzo Quinn e inaugurada el día 15 de julio en el jardín del Palacio Corner della Ca 'Granda, donde permanecerá hasta el 31 de octubre de 2022. Está realizado en malla de acero y fundición de aluminio y tiene dimensiones colosales: 7 metros de alto y casi 9 de ancho.

La inauguración en el jardín del palacio
La inauguración en el jardín del palacio. Foto: lorenzoquinn.com
Detalle del mallado de Baby 3.0. Foto: lorenzoquinn.com
Detalle del mallado de Baby 3.0. Foto: lorenzoquinn.com

El palacio Corner della Ca 'Granda en San Marco, es un espléndido y monumental edificio sobre el Gran Canal, diseñado por Jacopo Sansovino, es la sede de la Ciudad Metropolitana de Venecia, y también alberga la Prefectura.

El palacio Corner della Ca 'Granda en San Marco y su jardín a la izquierda sobre el Gran Canal
El palacio Corner della Ca 'Granda y su jardín a la izquierda sobre el Gran Canal
Vista del jardín del palacio Corner della Ca 'Granda.
Vista del jardín del palacio Corner della Ca 'Granda. Foto: lorenzoquinn.com
El imponente palacio Corner della Ca'Granda sobre el Gran Canal
El imponente palacio Corner della Ca'Granda sobre el Gran Canal
Foto: lorenzoquinn.com

Lorenzo es hijo del famoso actor de cine Anthony Quinn y de la diseñadora de vestuario veneciana Iolanda Addoloria, por lo que está ligado por un lado al mundo del arte y por otro a la ciudad de los canales, una combinación muy especial ¿no crees?.


Ya vimos otras dos creaciones suyas para Venecia, una que representa los valores más profundos de nuestra humanidad: "Building Bridges" (construyendo puentes): AMISTAD, para construir juntos el futuro; SABIDURÍA, para tomar decisiones mutuamente beneficiosas; AYUDA, para cimentar relaciones duraderas; FE, para confiar en tu corazón y en tu autoestima; ESPERANZA, para perseverar en esfuerzos que valen la pena; y AMOR.

La obra "Building Bridges" en el Arsenal
La obra "Building Bridges" en el Arsenal

La otra obra es SUPPORT(soporte), que ha pretendido sensibilizar sobre los efectos destructivos del cambio climático y la necesidad de salvar Venecia.

Las manos de la obra Support que "sostienen" el palacio Sagredo
Las manos de la obra Support que "sostienen" el palacio Sagredo
«Ahora más que nunca después de la pandemia, ante el drama de las guerras, la pobreza generalizada y los graves problemas ambientales, es necesario reafirmar el valor de la vida, trabajar por el cambio y la creación de una nueva humanidad. Esta obra es una declaración de esperanza para el futuro, también para Venecia. Un bebé todavía en el útero pero listo para la vida”, así explicaba Lorenzo Quinn su creación en la inauguración de la obra el 15 de julio pasado.

Para Venecia simboliza un nuevo renacer después de la pandemia y nos habla de una humanidad mejor y evolucionada, a una versión superior 3.0


Un homenaje al misterio de la vida 🧬🪄... ¿Qué sentimientos os despierta esta nueva obra? Gracias por compartirlos

PUNTO 15 DE LA CAPA "GRAN CANAL"

Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page