top of page

15 TIENDAS EN VENECIA QUE MERECEN UNA VISITA

Hoy os comparto algunas tiendas, que no son de máscaras ni tiendas de cristal de Murano, y que aunque no vayáis a comprar, simplemente mirar los artículos os hará felices porque lo que venden son pequeñas obras de arte.

1. I TRE MERCANTI

Es de 3 venecianos. Para comprar excelente comida y vinos, botellas para todos los gustos y presupuestos. Pasta casera y un tiramisú increíble que realizan allí mismo en vivo.

Escaparate de I Tre mercanti
Escaparate de I Tre mercanti

2. GIBERTO

Objetos de cristal refinados del artista Giberto Arrivabene Valenti Gonzaga, que como él mismo dice, quiere "devolver la belleza a la vida"




3. MADERA

Elegante tienda que vende accesorios, joyería y decoración para casa todo hecho de madera y plástico, minimalista.



4. CANESTRELLI

Espejos especiales del artesano Stefano Coluccio inspirados en la historia del arte.




5. TONOLO SELEZIONI

Famoso por los bolsos de lona reciclada de camiones, también accesorios, todo en blanco y negro.



6. THE MERCHANT OF VENICE

Los venecianos jugaron un papel importante en la historia de los perfumes. Fragancias que recrean la ruta de las especias.



7. BRAGORÀ

Objetos de diseño como monederos, joyería, objetos decorativos, camisetas de diseño (me encanta la de Spritz) todo de artesanos venecianos que usan materiales reciclados.




8. CHIARASTELLA CATTANA

Tengo un cojín de esta tienda que para mí es un tesoro. Esta tienda tiene accesorios para casa, elegantes telas, objetos de cristal.



9. RUBELLI

Os hablaré en otro artículo, simplemente quedaos con la idea de que es un museo de telas en el palacio Ca' Pisani Rubelli.




10. PAOLO OLBI

Artículos de regalo en cuero y papel 'marmorata', como portapapeles, álbumes de fotos, servicios de mesa, marcos de fotos, cuadernos, carpetas, tarjetas con 'capolettera' impresas a mano., todos los objetos realizados siguiendo la tradición artesana veneciana.





11. PAPEROOWL

No hay que perderse la colección “Venice in a box”. Objetos de papel, incluso joyas con finos papeles de Japón y de Nepal, hechos a mano.



12. ALBERTO VALESE

Papelería especializada en ebru o papel marmoleado. Papel jaspeado y las impresiones "carte a stampo", de arquitectura palaciega, motivos botánicos o geométricos para cuadernos y tarjetas de bolsillo; adornos navideños y accesorios de escritorio.


13. TIENDA MASCARI

Antica Drogheria Mascari, una tienda de especias, te hace sentir como si estuvieras en otro siglo. Los precios están escritos a mano, los frascos de dulces se alinean en los estantes detrás de la caja registradora y las especias sueltas están dispuestas en pilas ordenadas al estilo de una medina en la ventana.



14. FGB

La tienda está en un edificio curioso, una casita independiente. Pulseras, pendientes collares de cristal pero la especialidad son los insectos de vidrio muy realistas.



15. NARDI

Yo sólo voy por mirar el escaparate. Las piezas son obras de arte. Nardi es especialmente conocido por su moretto, un broche Blackamoor (representa un hombre negro) adornado con oro y joyas de colores y un inconfundible emblema veneciano. En la misma plaza de San Marcos.




¡viva el “shopping”, aunque sólo le echemos una mirada!

PARA QUE PUEDAS ENCONTRAR LAS TIENDAS DE ESTE ARTÍCULO


4592 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page