Venecia subasta la isla de Tessera (fotos 1, 2, 3), en la Laguna de Venecia, un islote de 4100 m2 entre Murano y el aeropuerto (foto 4), a un paseo en góndola de la plaza de San Marcos. Precio de salida: 2,6 millones de dólares.
La isla de Tessera, se usó por la República de Venecia para su defensa desde el siglo XII como base militar (entonces existían simples fuertes sobre pilotes). La base fue utilizada a partir de 1798 por los franceses y más tarde por los austriacos e italianos. Después pasó a manos privadas.
Tessera también tuvo en el pasado otros dueños ilustres. Uno de ellos fue Edward De Bono, gurú del llamado “pensamiento lateral”, que estudia la eficacia en la toma de decisiones y la resolución de problemas. La vendió en 2007.
Iba a ser la sede de un idílico complejo hotelero de lujo que nunca llegó a levantarse (foto 5). En la actualidad busca un comprador dispuesto a pagar su precio de salida en subasta. Cuenta con una residencia rodeada de árboles frutales y un antiguo viñedo.
¿Quién quiere pujar? 🏝
Comentários