¿QUIÉN ES REALMENTE BANKSY?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

El mural de Banksy en Venecia
El mural de Banksy en Venecia
Es la gran pregunta que todo el mundo se hace. Nadie sabe quién es, y sus obras aparecen sin previo aviso en muros de grandes ciudades, y Venecia, no pasó desapercibida para el artista.
Banksy Venezia
Vista del canal y el edificio con el mural

En mayo de 2019, un nuevo mural de Banksy aparece en un edificio en Campo San Pantalon (Dorsoduro). Se trata de un niño migrante en blanco y negro con un chaleco salvavidas y sostiene una antorcha con una llamarada rosa neón. La autoría de la obra fue confirmada por Banksy a través de su cuenta en Instagram.

Banksy Venezia
Detalle del niño migrante y la llamarada fucsia

¿Cómo en el siglo XXI un artista callejero más famoso del mundo pueda permanecer oculto bajo un pseudónimo? Tan famoso que hasta en la serie de los Simpsons aparece una supuesta obra suya. Son obras llenas de chispa y metáforas.

Banksy en los Simpsons
Banksy en los Simpsons

Banksy oculta su identidad real a la prensa general, a la policía y a sus seguidores, y hay diversas teorías sobre su identidad. Incluso en octubre de 2014, circuló un bulo indicando que Banksy había sido arrestado y se había revelado su identidad bajo el nombre de Paul Horner. Donald Trump celebró la detención, llamándolo "terrorista" a través de su cuenta de Twitter. La última teoría apunta a que es un colectivo de 7 artistas.


Banksy
Niña con globo o “siempre habrá esperanza”, mural de Banksy en Shoreditch (Reino Unido) Foto: Dominic Robinson from Bristol, UK, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons

Banksy también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina.


Banksy Venezia
Un hombre, que podría tratarse de Banksy, está sentado al lado del montaje de pinturas 'Venice in oil' en la Plaza de San Marcos y nos habla sobre el turismo excesivo en Venecia, y la amenaza de los cruceros

La obra de Venecia, es una obra que uno no espera encontrar aquí, pero al final es otra obra de arte, una suerte de "fresco" que decora una fachada de un edificio (y el edificio ha multiplicado su valor exponencialmente, miren en la foto como era antes).

La casa "antes del mural de Banksy" Venezia Banksy
La casa "antes del mural de Banksy"

Algunos opinan que las piedras de Venecia son sagradas y no deberían pintarse con este tipo de obras, otros opinan que Venecia siempre ha acogido todo tipo de arte a lo largo de los siglos.

¿Qué opinan? ¿arte? ¿embellece o desfigura la ciudad?


PUNTO 8 DE LA CAPA "PASEO POR DORSODURO"

Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:

https://www.venecisima.com/post/mapa-de-los-lugares-de-venecisima-com



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo