ENAMÓRATE DE ¡GIACOMO CASANOVA!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG


El próximo domingo es el día de los enamorados, y nadie más enamoradizo y enamorador en la historia que Casanova. Lo primero, míralo, físicamente no era tan agraciado como se espera.

Retrato de Giacomo Casanova. Venecia, nace en Venecia en 1725Remi! Los regatistas saludando
Retrato de Giacomo Casanova. Venecia, nace en Venecia en 1725

Y descubre como comenzó Casanova sus andanzas de seductor (también los lugares que frecuentó en Venecia aquí)


"Mi madre me trajo al mundo el 2 de abril de 1725, en Venecia. Hasta mi noveno año fui estúpido. Pero tras una hemorragia, de tres meses, me mandaron a Padua, donde me curaron, recibí educación y vestí el traje de abate para probar suerte en Roma. En esta ciudad, la hija de mi profesor de francés fue la causa de que mi protector y empleador, el cardenal Acquaviva, me despidiese..." Autobiografía de Giacomo Casanova
Original de la primera hoja de la autobiografía de Casanova
Original de la primera hoja de la autobiografía de Casanova

Casanova fue bautizado en la iglesia de San Samuele de Venecia, donde ¡oh casualidad! se alberga una MANO DE SAN VALENTÍN, patrón de los amantes, ¿sólo una coincidencia?

Iglesia de San Samuel donde es bautizado
Iglesia de San Samuel donde es bautizado
Pero no debemos olvidar que además de ser un aventurero y libertino, también fue escritor, historiador, diplomático, violonchelista, inventor, agente secreto y un viajero empedernido que recorrió Europa, un hombre muy interesante del siglo XVIII y por eso ¡LAS VOLVÍA LOCAS!
Otro retrato de Casanova
Otro retrato de Casanova




3 vistas0 comentarios