top of page

EL LEJANO SUEÑO DE UNA VENECIA SIN CRUCEROS

Las protestas de la asociación "NO grandi Navi"
Las protestas de la asociación "NO grandi Navi"
¡VUELVEN LOS CRUCEROS A VENECIA!. No podía creerlo cuando lo leí. Después del anuncio a bombo y platillo por el Gobierno italiano el 5 de abril de la prohibición de las grandes naves en el centro histórico de la ciudad, asegurando que nunca más se iba a volver a ver un enorme crucero pasar por delante de San marcos, vuelven los cruceros y las protestas a Venecia.
Crucero pasando por delante de la plaza de San Marcosenezia
Crucero pasando por delante de la plaza de San Marcos

Habían pasado 17 meses desde la última vez que un crucero navegó por los canales de Venecia y de repente apareció el 5 de junio, esa mole gigante de MSC Cruceros pasando ante la monumental Plaza de San Marcos. Una vuelta a la vida anterior al Covid-19 que ha dividido a los venecianos.


Dos manifestaciones -una a favor y otra en contra- se concentraron en los alrededores del Gran Canal para recibir al primer crucero que desde noviembre de 2019 surca estas aguas. Cientos de manifestantes unos en tierra y otros en botes recibieron al buque MSC Orchestra, con una altura equivalente a ¡un edificio de 16 plantas! y 293 metros de largo.

Las protestas desde tierra
Las protestas desde tierra

Estos buques erosionan los cimientos sumergidos de la ciudad que se desgastan por la onda submarina que provoca cada buque, y además dañan el ecosistema marino. Pero, La industria de los cruceros emplea directamente a más de 1.700 personas, y otras 4.000 dependen de forma indirecta de este negocio y por tanto, están a favor de esta invasión de naves.

Las autoridades responden que la solución temporal prevista, en la que los barcos cambiarán su ruta para atracar en Marghera necesita grandes obras, aún por realizar.

¿Quién está a favor y quién en contra del paso de cruceros tan cerca del casco histórico?

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page