CA' CONTARINI FASAN: CASA DESDEMONA

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

La obra "Building Bridges" en el Arsenal
La obra "Building Bridges" en el Arsenal
Según la leyenda, este edificio del siglo XV, fue el lugar donde vivió Desdemona, la desafortunada esposa de Otelo, en la tragedia de Shakespeare.

Google Maps: PUNTO 1 https://www.google.com/maps/d/edit...


Construido alrededor de 1475 por la familia Contarini, las leyendas dicen que el Otelo de Shakespeare se inspiró en dos miembros de la familia Contarini de principios del siglo XVI que vivieron en este palacio:

  • El dux Cristoforo Moro, apodado "el moro",

  • y su segunda esposa, de la familia Da Lezze apodada “Demonio Blanco” por su espíritu y su palidez , de ahí el nombre de Desdemona.


En 1508, Moro perdió a su esposa (de la que estaba muy celoso) mientras viajaba a Creta, en circunstancias poco claras, y se insinuó en la época que una muerte tan repentina no era muy natural.

A la izquierda de la Casa de Desdemona, hay dos edificios contiguos, uno más pequeño, de formas góticas, el otro más grande, con una fachada típicamente renacentista, que son hoy la sede del Consejo Regional de la Región del Véneto y que a menudo se nombran como Palazzo Ferro Fini, pero en realidad son dos palacios, el primero el Morosini Ferro Manolesso y el segundo el Flangini Fini.



5 vistas0 comentarios