Fondaco dei tedeschi 2020-1496
Las compras que nos hacen felices
Explorar más...
1 SEDE COMERCIAL ALEMANA
La comunidad alemana siempre ha sido importante en Venecia ya que la ciudad, puerta de Oriente, era un lugar fundamental para los viajeros procedentes del Norte. Así llegaron mercaderes, pintores, literatos y músicos procedentes de Alemania.
La sede comercial germana era el Fondaco dei Tedeschi, fondaco proviene de la palabra musulmana foundouk que significa albergue para mercaderes.
2 ORIGEN
La primera edificación data de la primera mitad del siglo XIII.
Un incendio en 1505 destruyó el primitivo inmueble que fue reconstruido por orden del Senado con el proyecto de Gerolamo Tedesco.
En 1508 Giorgione se encargó de decorar con frescos las fachadas principal y lateral derecha, que da al puente de Rialto. Estas obras se han perdido, conservándose algunos fragmentos en la Ca d'Oro.
El edificio es actualmente un centro comercial.
3 SUBE A LA AZOTEA (CERRADA TEMPORALMENTE)
La azotea del edificio, ofrece una panorámica completa del Gran Canal y de casi todo Venecia, de momento (2020), es gratuita, aunque debes reservar previamente en:
¿SABÍAS QUÉ...?
La fachada con vistas al Gran Canal tiene representaciones de un doble lirio y una especie de pentáculo ubicadas debajo de los alféizares de las ventanas centrales.
Según algunos estudiosos de los escudos de armas, estos símbolos están relacionados con los hermanos Fugger, los banqueros alemanes más prestigiosos de la Europa de los años 1500
Comentarios
Fondaco dei tedeschi
Maria Alessandra
8/3/2026
Buenas tardes quisiera entradas para la terraza mirador somos 2 personas Grazie.
ISABEL GUILLEN
19/9/2025
Voy a visitar Venecia en Octubre y me hubiera gustado visitar el mirador.
Venecisima
12/5/2025
Esta cerrado desde final de abril. Esperamos noticias de su reapertura.
Gabriela
3/5/2025
Hola está cerrado el 26 de mayo? Cómo saca entrada? Para terraza
Susana
16/11/2024
Hay que sacarlas con al menos dos semanas de antelación
Carlos
Carlos
18/9/2024
Hola,Estoy intentando sacar entradas para la terraza mirador,y llevo una semana que no hay ninguna opción de entrada,siempre agotadas,da igual el dia
¿Qué piensas?
Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sonia Ruiz Domingo como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.
Tus datos se encuentran alojados en wix.com (la herramienta que usamos) . Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad)
Es obligatorio que marque la casilla para cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (DGRP)
Revise sus datos











