¿QUIÉN QUIERE CAMINAR SOBRE EL AGUA EN CELESTIA?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Las pasarelas sobre el agua
Las pasarelas sobre el agua
Ya os conté que Venecia desde el aire tiene forma de pez, y si decidimos recorrer el perímetro de la isla, llegaremos a una zona denominada Celestia, donde te encuentras con una misteriosa pasarela de hierro sobre el mar que no sabes hacia donde te lleva

Los muros del Arsenale a la derecha

Y decides subirte a la larga pasarela que no parece tener fin, como si de repente estuvieses en un momento "fuera del tiempo", miras a la laguna, y divisas la isla de San Michele, y la isla de Murano a lo lejos. También la barena dei Beccapesci, donde anidan unos pájaros muy especiales.

Vista de la isla de Murano desde la pasarela
Vista de la isla de Murano desde la pasarela
Vista de la isla-cementerio de San Michele
Vista de la isla-cementerio de San Michele
La barena dei Beccapesci
La barena dei Beccapesci
Los pájaros que anidan en la barena dei Beccapesci

No hay otro sonido que el del mar, la pasarela reposa en el aire y a través de los travesaños se divisa bajo nuestros pies el agua azul celeste y el lugar es realmente solitario, así que simplemente parece que estemos en un sueño.


Llegamos a una zona donde la pasarela describe un arco que se eleva y tenemos la sensación de estar subidos en una montaña rusa. Seguimos andando sobre el mar, con los enormes muros del Arsenal a un costado, donde la Serenissima construyó su flota de barcos que durante siglos convirtieron a Venecia en una potencia naval.

Las pasarelas sobre el muro del Arsenale describen formas como las de una montaña rusa
Las pasarelas sobre el muro del Arsenale describen formas como las de una montaña rusa

Podrías pasarte mucho tiempo contemplando la vista sublime desde este lugar y cuando sopla el viento o cuando hay niebla la zona se llena de magia.


Al llegar al final de la pasarela, tras casi medio kilómetro sobre las aguas de la Laguna, desembocamos en un pequeño barrio de casas que en realidad está formada por un conjunto de antiguos cuarteles, construidos en 1916.

Desembocamos en un pequeño barrio de casas
Avanzamos unos pasos más y acabamos dando con una puerta abierta en un rincón de la muralla del Arsenale, entramos en el muelle septentrional del Arsenale Nuovissimo, construido entre 1473 y 1573.

Nadie sabe con certeza cuándo surgió el Arsenale de Venecia. Se piensa que comenzó a gestarse en el siglo VIII, cuando Venecia aun dependía del imperio romano de Oriente.

El Arsenale en mapa de Barbari (1499)
El Arsenale en mapa de Barbari (1499)
El Arsenale
El Arsenale

Parece indudable que anteriormente ya había diversos astilleros en la ciudad, pero en algún momento de la Edad Media se tomo la decisión de centralizar la construcción naval en un lugar protegido por una muralla: el Arsenal o Arsenale.

La magia de la Laguna Norte
La magia de la Laguna Norte
¿Quién quiere aventurarse por esta pasarela? además de hacia la belleza 🌹 te llevará directamente a la historia del poder veneciano

PUNTO 38 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"


Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:

https://www.venecisima.com/post/mapa-de-los-lugares-de-venecisima-com



90 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo