En el museo Correr aguarda una inesperada sorpresa: un itinerario por 9 salas de los apartamentos imperiales de Austria, y donde estuvo la mismísima Emperatriz Sissi, durante sus estancias en la laguna.
La emperatriz Sissi (1837-1898), esposa del emperador austríaco Francisco José de Habsburgo, es recordada por ser una mujer fascinante y extraordinariamente bella con una romántica vida, gracias a las adaptaciones televisivas de su vida (la inolvidable Romy Schneider le dio vida en las películas).
Pero su vida no fue un camino de rosas, la joven emperatriz (tenía 16 años cuando se casó) odiaba su papel y su vida en la corte y tuvo una vida llena de sinsabores: murió una de sus hijas a los pocos meses de nacer; sufría de una enfermedad, la hidropesía, que le dificultaba para caminar, y vivía presa de la melancolía hasta que finalmente fue asesinada.
Viajó varias veces a Venecia, pero aquí no era bien recibida porque los venecianos odiaban el régimen austriaco y la abucheaban allá donde iba.
En 1856 la pareja más famosa del momento (como Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra ahora) llegan a Venecia, son Sissi y Francisco José y fueron recibidos por las autoridades, con sus habituales grandiosas celebraciones: la bienvenida oficial en la Plaza de San Marcos, fiestas en palacios, espectáculos en el Teatro de la Fenice y como no podía faltar una regata histórica.
La segunda estancia fue de varios meses cuando Sissi tuvo un brote repentino de su enfermedad al regresar de Corfú y se refugió en Venecia donde permaneció sola.
Siempre se alojó aquí, en estas habitaciones, que ahora forman parte del Museo Correr:
1. El comedor de diario
2. El Gran Salón del Trono: dos escudos de armas; elegantes muebles imperiales originales y una enorme araña de cristal de Murano.
3. La sala de audiencias, donde Sissi solía recibir a personalidades durante su estancia en Venecia 4. El baño de la emperatriz, dicen que hubo una bañera de mármol que estaba discretamente oculta por cortinas de seda
5. El Estudio de la Emperatriz que fue utilizado por Sissi como una sala privada para leer y escribir
6. El pequeño Vestidor, con lirios (la flor favorita de Sissi) 7. La habitación de Sissi ¿la imaginas tumbada en esta chaise longue?
8. La Sala Oval Neoclásica sirvió para que la pareja imperial comiera aquí mientras podía admirar el techo abovedado adornado con decoraciones inspiradas en los frescos de Pompeya con figuras de Neptuno, Juno, Apis y Apolo.
9. la Antecámara con vistas a los Jardines Reales y a la isla de San Giorgio Maggiore
Te invito a rodearte aquí de la magnificencia digna de una emperatriz
PUNTO 13 DE LA CAPA "PASEO BARRIO SAN MARCOS"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Kommentare