top of page

LOS APOSENTOS IMPERIALES DE SISSI EN VENECIA

AL fondo de la plaza de San Marcos está el museo Correr donde se ubican las habitaciones donde se alojaba Sissi
Al fondo de la plaza de San Marcos está el museo Correr donde se ubican las habitaciones donde se alojaba Sissi
En el museo Correr aguarda una inesperada sorpresa: un itinerario por 9 salas de los apartamentos imperiales de Austria, y donde estuvo la mismísima Emperatriz Sissi, durante sus estancias en la laguna.
Sissi emperatriz
Sissi emperatriz

La emperatriz Sissi (1837-1898), esposa del emperador austríaco Francisco José de Habsburgo, es recordada por ser una mujer fascinante y extraordinariamente bella con una romántica vida, gracias a las adaptaciones televisivas de su vida (la inolvidable Romy Schneider le dio vida en las películas).

La inovidable Romy Schneider
La inovidable Romy Schneider

Así era Sissi cuando llegó a Venecia por primera vez
Así era Sissi cuando llegó a Venecia por primera vez

Pero su vida no fue un camino de rosas, la joven emperatriz (tenía 16 años cuando se casó) odiaba su papel y su vida en la corte y tuvo una vida llena de sinsabores: murió una de sus hijas a los pocos meses de nacer; sufría de una enfermedad, la hidropesía, que le dificultaba para caminar, y vivía presa de la melancolía hasta que finalmente fue asesinada.



Viajó varias veces a Venecia, pero aquí no era bien recibida porque los venecianos odiaban el régimen austriaco y la abucheaban allá donde iba.




La solemne entrada de Sissi y Francisco José en Venecia en 1856
La solemne entrada de Sissi y Francisco José en Venecia en 1856
En 1856 la pareja más famosa del momento (como Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra ahora) llegan a Venecia, son Sissi y Francisco José y fueron recibidos por las autoridades, con sus habituales grandiosas celebraciones: la bienvenida oficial en la Plaza de San Marcos, fiestas en palacios, espectáculos en el Teatro de la Fenice y como no podía faltar una regata histórica.

La segunda estancia fue de varios meses cuando Sissi tuvo un brote repentino de su enfermedad al regresar de Corfú y se refugió en Venecia donde permaneció sola.


Siempre se alojó aquí, en estas habitaciones, que ahora forman parte del Museo Correr:


1. El comedor de diario

Correr Sissi
El comedor de diario

2. El Gran Salón del Trono: dos escudos de armas; elegantes muebles imperiales originales y una enorme araña de cristal de Murano.

Sissi Correr
El Gran Salón del Trono

3. La sala de audiencias, donde Sissi solía recibir a personalidades durante su estancia en Venecia 4. El baño de la emperatriz, dicen que hubo una bañera de mármol que estaba discretamente oculta por cortinas de seda

Correr Sissi
El baño

5. El Estudio de la Emperatriz que fue utilizado por Sissi como una sala privada para leer y escribir

Correr Sissi
El Estudio de la Emperatriz

6. El pequeño Vestidor, con lirios (la flor favorita de Sissi) 7. La habitación de Sissi ¿la imaginas tumbada en esta chaise longue?

Correr Sissi
La habitación de Sissi

8. La Sala Oval Neoclásica sirvió para que la pareja imperial comiera aquí mientras podía admirar el techo abovedado adornado con decoraciones inspiradas en los frescos de Pompeya con figuras de Neptuno, Juno, Apis y Apolo.

Correr Sissi
El techo abovedado de la Sala Oval Neoclásica

9. la Antecámara con vistas a los Jardines Reales y a la isla de San Giorgio Maggiore


Te invito a rodearte aquí de la magnificencia digna de una emperatriz

PUNTO 13 DE LA CAPA "PASEO BARRIO SAN MARCOS"

Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:









881 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page