Llegó a la cúspide del campanario en 1513, pero debido a su tamaño y peso, después de cincuenta años la estatua estaba en tan mal estado que fue reemplazada por una más pequeña. Descubre lo que tiene de especial...
QUANDO L’ANGELO PISSA IN PIASSA O PIOVE O SCRAVAZZA
Estamos en la plaza de San Marcos y si miramos hacia arriba, en la cúspide piramidal del campanario de San Marcos, hay un ángel dorado de más de 5 metros de altura (no lo parece porque el campanario tiene casi 100 metros) que gira sobre su propio eje, cuando el viento sopla sobre sus alas.
La dirección en la que mira el ángel, siempre ha anunciado algo importante para la ciudad. Se trata del Arcángel Gabriel, el que anunció a la Virgen que sería la madre del Hijo de Dios que en Venecia nos avisa de otros asuntos más mundanos.
Y es que hay un dicho que reza: “QUANDO L’ANGELO PISSA IN PIASSA O PIOVE O SCRAVAZZA”. Lo que quiere decir traducido del veneciano: "Cuando el ángel está de cara a la plaza, o llueve o diluvia". Y si mira en la dirección contraria, hará un bonito día. ¡Un auténtico hombre del tiempo!
Así que cuando lleguéis a la plaza, sobre el campanile, si el ángel os mira, sabed que domina las tormentas y... tened a mano vuestros paraguas. ⛈️☔
No muy lejos de aquí, en la punta de la Dogana, encontraréis en la cima, un grupo escultórico que representa a dos atlas que levantan una esfera de bronce dorada, en la parte superior de la cual se encuentra la Fortuna, que, al girar, indica la dirección del viento y también, simbólicamente, LA VARIABILIDAD DE LA FORTUNA.
Opmerkingen