top of page

¡500 ARTÍCULOS DE VENECISIMA! DESCUBRE LOS TOP 10

¡GRACIAS!, GRAZIE!, THANK YOU! Hoy hemos llegado a los 500 artículos en el blog y no podemos más que estar agradecidos de que día a día nos leáis, nos escribáis y nos comentéis.

12.532 seguidores en facebook, 2.100 en instagram y 5.823 suscriptores al blog nos animan a continuar. Hoy queremos repasar los artículos más leídos y esta es la lista del top 10:


EN EL NÚMERO 10

Tal día como hoy, 31 de enero de hace ¡1.153 años! llegó la reliquia del cuerpo de San Marcos aquí y gracias a estos restos humanos ¡Venecia se convirtió en Venecia! Descubre el porqué


EN EL NÚMERO 9

Peggy Guggenheim salía todas las tardes de su casa, el Palacio Venier dei Leoni, en el Gran Canal, y se subía en su góndola, la última góndola privada de la ciudad con su gondolero vestido de rayas azul turquesa y blanco como los paline o postes que salen del agua delante de su palacio.


EN EL NÚMERO 8

MOSAICO, palabra que significa: "procedente de las musas", porque los romanos consideraban tan exquisito el arte de hacer mosaicos que pensaban que solo podían crearlo las musas o los favorecidos por ellas. El arte del mosaico impregna en Venecia el interior de la Basílica de San Marcos.


EN EL NÚMERO 7

Hoy os hablo de esos lugares en los que los venecianos desayunan habitualmente y que te acogen con el embriagador aroma del café


EN EL NÚMERO 6

Venecia se puede descubrir paseando entre canales y puentes, pero también entre líneas y letras.


EN EL NÚMERO 5

La pasada semana vi la película "Misterio en Venecia" en el cine y no pude evitar memorizar los lugares que aparecen. Aunque no te guste el cine de terror o misterio, la fotografía es espectacular y poética. Venecia es una ciudad tan apabullantemente bella como tenebrosa y misteriosa, sobre todo misteriosa. Descubre conmigo las localizaciones.


EN EL NÚMERO 4

Si alguien me pregunta, yo siempre digo: "Venecia huele a mar"


EN EL NÚMERO 3

Pocos saben que el hombre de Vitruvio, la famosa obra de Leonardo Da Vinci, sí, justo la del dibujo de un hombre con los brazos y las piernas abiertas dentro de un círculo y en un cuadrado, está en Venecia.


EN EL NÚMERO 2

Hoy os comparto algunas tiendas, que no son de máscaras ni tiendas de cristal de Murano, y que aunque no vayáis a comprar, simplemente mirar los artículos os hará felices porque lo que venden son pequeñas obras de arte.


Y ¡¡¡EN EL NÚMERO 1!!!!

Sí, en Venecia, en el barrio de Castello, en la zona donde está la obra renacentista del Arsenal (los famosos antiguos astilleros) aparecen blancos inmaculados 12 gigantescos brazos que se unen por las manos y los dedos formando un puente blanco de 20 metros de ancho y 15 de alto en un pequeño canal.


Seguiremos con muchas historias, curiosidades y más sorpresas. Os animo a comentar, que os gustaría leer en esta página sobre esta hermosa ciudad. Intentaremos dar cabida a todas vuestras peticiones.


Dicen los gurús de la blogosfera que la grandeza de un blog es propiedad exclusiva de sus lectores y, en este sentido, siempre me he sentido muy afortunada. ¿Cuál es vuestro artículo favorito?

¡Gracias a todos por leerme durante todo este tiempo!


LLEVAOS MI MAPA A CUALQUIER VIAJE


Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:

Instrucciones para usarlo en Google Maps en:



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page